A los enemigos del fútbol :

Hay un tipo de antifutbolero, muy extendido, que hace de su militancia contra el fútbol el argumento máximo para defender su SUPUESTA inteligencia.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Clásico sudamericano

Uno de los sueños más húmedos de los argentinos es ganarle la final de una Copa del Mundo a Brasil, con gól de último minuto con la mano y despues de ir perdiendo 0-3 al medio tiempo. Brasil en cambio , sin dejar de respetarlos , los sigue mirando por debajo del hombro y no pierde oportunidad en cuestionar los logros albicelestes, aunque eso no necesariamente significa que no disfrute morbosamente cada triunfo sobre ellos.


Este sábado se juega otra edición de este juego , en donde muchos mexicanos anti argentinos deben rogar porque gane Argentina, ya que si por ahí terminan 5tos les aseguro que no les gustaria encontarselos en una reclasificación. He aquí algunos buenos momentos de los que me acuerdo de este duelo:



Octavos de Final del Mundial Italia '90




Argentina usando las mejores tecnicas del profe Cascarín , les da agua loca a los brasileños. El resto lo hizo Maradona despachando a tres brasileños dopados , filtrando para Canigga quien despachando también a Taffarel liquidó a los amazónicos. Ciao Brasil. 1-0



Cuartos de Final de la Copa América Uruguay '95




Lo ganaba Argentina 2-1 , solo 9 minutos los separaban de la semifinal cuando les aplican la "mano de Dios" versión carioca ... aparece Túlio en el área bajando un balón con el brazo para despues fusilar al portero argentino. Empate a 2 y en penales Taffarel los echa.



Amistoso rumbo a Francia 1998





Sobre la hora, más de 100 mil brasileños en el mismisimo Maracaná se quedaron mudos con el derechazo del Piojo López. Cuando todavía era un jugador decente (entiendase antes de ser americanista). 0-1





Final Copa Confederaciones 2005





Cuando todo parecia indicar que seria una final cerrada , Adriano , Kaká y Ronaldinho terminaron de sellar el aplastante 4-1. Argentina ni mas manos metió y Brasil celebró.


Final Copa América Venezuela 2007





Argentina como gran favorita y Brasil llegando como supuesta victima con un cuadro suplente. Otra vez les pasan por encima, no les hicieron 6 porque no iban "los buenos" de Brasil. 3-0.



update 7 . sep . 09

Eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010





A estas alturas del partido , veo a una Argentina como el Cruz Azul y a un Brasil como el América. No le gana ni una carrerita a la esquina. ¿Alguién se explica como nadie critica a Maradona? Aquí por menos crucificabamos a Hugo. 1-3



No hay comentarios:

Publicar un comentario