A los enemigos del fútbol :

Hay un tipo de antifutbolero, muy extendido, que hace de su militancia contra el fútbol el argumento máximo para defender su SUPUESTA inteligencia.

jueves, 3 de septiembre de 2009

por qué odiamos a México...?






Me encontré con esta nota de un periodista tico , copio y pego :


Odiar lo que se dice odiar a México, para nada. Me encanta la cultura de su país, sus ciudades son magníficas, sus playas un verdadero paraíso y aquí en San José los mariachis y el tequila son básicos para tener un buen festejo. Me gusta escuchar a Molotov y Zoé, Julieta Venegas y Ximena Sariñana. Ah y sigo pensando firmemente que Café Tacuba es el mejor grupo de rock en español. Soy admirador de la obra de Octavio Paz así como la de Carlos Fuentes y Monsiváis. Pero Dios mío cómo odio al seleccionado mexicano de futbol. Tengo muchos amigos mexicanos y sé que si el “Tri” como lo llaman no va al Mundial van a sufrir mucho. Lo siento por ellos, que acá en Costa Rica nos vamos a volver locos de la felicidad. Bueno, usted se estará preguntando, por qué odiamos tanto a México futbolísticamente hablando. Aquí se lo digo.

1- La selección de México lleva años sufriendo contra Estados Unidos, Honduras y Costa Rica, pero siguen llamándose a sí mismos “Gigantes” de Concacaf.

2- Junto con Estados Unidos son los favoritos de la Concacaf (un Mundial sin México traería graves pérdidas económicas). Pero a diferencia de los yanquis el Tri necesita que de vez en cuando los árbitros le echen una “manita”.

3- Mucho ruido y pocas nueces. Así es la historia de México en el Mundial. Llegan a la Copa Mundial con ínfulas de pertenecer a la Conmebol y siempre los echan en octavos de final.

4- Si hay un equipo soberbio en el área no es Estados Unidos, como en casi todo lo que hacen, sino México. Cuando Costa Rica fue al Mundial de 90 y puso en alto el nombre de la zona, en México no dejaban de repetir que eran ustedes y no nosotros quienes merecíamos ir al Mundial.

5- México siendo un país con 120 millones de habitantes y estadios que ya los quisieran en Europa, no puede soportar que Costa Rica, que somos un país de 4 millones de habitantes y con apenas un par de estadios, exportemos más jugadores que ustedes.

Podría seguir enumerando muchas cosas más. Pero mejor dejaré que nuestros jugadores demuestren con hechos y no con palabras quién es el mejor equipo de la zona. Mi pronóstico, sin más, es:
COSTA RICA 3 – MÉXICO 0.


Rómulo Fernández

5 comentarios:

  1. Mae ese fue una vara que escribio un hondureño la vez pasada nada que ver lo modificaron, o se lo termino de inventar usted, la verdad no existe ningun periodista deportivo por lo menos medio conocido con ese nombre

    ResponderEliminar
  2. nos vale verga LO UNICO KE VALE ES QUE LES VAMOS A PONER EN SU MADRE PINCHES MUERTOS DE HAMBRE CULEROS HIJOS DE PUTA

    ResponderEliminar
  3. "Rómulo Fernández nació en San José, Costa Rica, en 1975. Sus dos grandes pasiones son el periodismo deportivo y el Saprissa. Ha cubierto dos Mundiales y tres Copas América para Teletica. Su más reciente trabajo de investigación se titula "Historia del futbol en Centroamérica", y se publicará a fines de año"

    ResponderEliminar
  4. simple y sencillamente odian a mexico porque:
    1) en clubes siempre salen goleados minimo 3-0 y siempre la final de la concachampions son entre 2 equipos mexicanos.
    2) diras que siempre pierde mexico en octavos de final en los mundiales. pero que va de 4 veces superar la fase de grupos (enfrentando a equipos como italia, holanda, belgica, irlanda, croacia, portugal, noruega por citar algunos) y llegar a octavos. o como los mierdarricenses que hasta ecuador se los cogio en el 2006... solo en 1990 pasaron de la primera ronda, de ahi en adelante 94 y 98 no calificaron y en 02 y 06 fueron coleros de grupo.
    3) mexico es mas grande en extensión (casi 2 millones de km cuadrados), mas poblado (120 millones), mejor en su economia, es mas, con decirles que ni independencia tuvieron pinches mierdas (se tuvieron que anexar a mexico para independizarse, porque son tan maricones para la guerra, que aun serian colonia de españa)
    EN CONCLUSION: ODIAN A MEXICO AL ESTAR SIEMPRE APLASTADOS POR SU GRANDEZA Y MUEREN DE ENVIDIA POR SUS LOGROS. SIGAN PLANTANDO BANANAS Y CAFE...

    ResponderEliminar
  5. CONICO, respondes un comentario fanático con uno más fanático todavía.

    Es perfectamente normal que nos tengan "odio". Futbolísticamente hablando, porque hemos visto que la gente tica, en general, es de lo mejor en centroamérica. Es normal porque uno siempre aspira a ser lo mejor en algo, y hoy por hoy (e históricamente) México es mejor.

    Pero no tiene nada de malo, así como nosotros solemos dar flames olímpicos contra los argentinos. Pero, de igual forma, ellos son mejores que nosotros.

    Es algo del fútbol. Lo lamentable es que a veces este odio deportivo se pasa a lo personal. Ahí está el problema del fanatismo. Saludos.

    ResponderEliminar