A los enemigos del fútbol :

Hay un tipo de antifutbolero, muy extendido, que hace de su militancia contra el fútbol el argumento máximo para defender su SUPUESTA inteligencia.

miércoles, 28 de octubre de 2009

por pinches atascados


Guando Brasil organizó la Copa del Mundo de 1950, Italia era la selección favorita para quedarse con la Copa Jules Rimet, al haberlas ganado en las dos ocasiones anteriores, en Italia '34 y Francia '38 (el primer Mundial, disputado en Uruguay, había sido ganado por el país anfitrión).

Luego, la II Guerra Mundial evitó que se jugaran mundiales entre 1942 y 1946. Lo cierto es que Italia fue el único representativo que arribó a Brasil en barco. Como el equipo del Torino había muerto trágicamente un año antes en un accidente, al estrellarse el avión contra la colina de Superga, el técnico, los jugadores y dirigentes del seleccionado azzurro, prefirieron la travesía naviera.

Claro que en la motonave "Sies" que los transportaba, se comían muy buenas pastas y como el viaje duró un par de semanitas, todos engordaron más de lo previsto al arribo a la bahía de Guanabara.

El tema fue que en el primer partido, a los italianos se los notó fuera de forma, y perdieron ante Suecia por 3 a 1. Días más tarde le ganaron a Paraguay por 2 a 0, pero no dieron los números para la clasificación e Italia quedó afuera del torneo.

"Quisieron que engordásemos para perder forma -adujeron-; de alguna manera tenían que arrebatarnos el título de campeones del mundo".

Fueron lamentables excusas. A veces es preferible cerrar la boca para no hablar de más, y de paso, tragar menos..

3 comentarios:

  1. Jeje acabo de descubrir el blog, te enlazo, muy grande lo de los italianos jejeje eso es lo que yo llamo una buena excusa jajaja.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Está claro que cuando un equipo gana ,todos han participado para ello . De hecho no hay más que ver como celebran los títulos los menos habituales . Ahora cuando se pierde , todos menos los verdaderos responsables , tienen la culpa de la derrota . La prensa , el estado del terreno de juego , la climatología , las bajas , el colegiado , ...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. carlos perez , no seras nada de perez hilton?

    desde que se inventaron las excusas de acabaron los imbeciles ,

    este mundial tuvo varias anecdotas raras espero las encuentres y las postees esta bueno el blog

    ResponderEliminar