A los enemigos del fútbol :

Hay un tipo de antifutbolero, muy extendido, que hace de su militancia contra el fútbol el argumento máximo para defender su SUPUESTA inteligencia.

viernes, 28 de agosto de 2009

Se nos va un grande ...(y no es albur)



No más desbordes frenéticos de esta saeta checa , Pavel Nedvěd , uno de los más grandes futbolistas de los últimos 20 años anuncia su retirada de las canchas.

¡Caray! más frenéticos pasan los años , para alguien que cuenta el tiempo en Mundiales, al ver a uno de sus grandes ídolos de la adolescencia retirarse es el equivalente a ver de cerca "la crisis de los 30".

Para muchos fans del "fútbol de aparador" la carrera de este excepcional futbolista pasó un poco desapercibida , quizá por no ser brasileño.

Apareció en la primera del Dukla Praga en 1991 para posteriormente pasar al AC Sparta Praga en donde sus notables apariciones en la Liga de Campeones y en la Recopa de Europa le valieron ser fichado por la Lazio, en donde fué multicampeón como compadre de Marcelo Salas, Siniša Mihajlović , Christian Vieri y todos ellos dirigidos por el buen Sven-Göran Eriksson.

Cosechó Copa de Italia , Super Copa de Italia , Recopa de Europa y Scudetto con el cuadro romano.


De ahí saltó a la Juventus a sustituir al aquel entonces flamante merengue Zidane , en donde siguió haciendo de las suyas ; 2 scudettos , 2 Super Copas Italianas y todavía se rifó con el equipo en segunda división cuando descendieron a la Juve por aquel problema con los árbitros. Balón de Oro en 2003 y miembro de "FIFA 100". Tuvo dos fantásticas Eurocopas con la Selección Nacional de la República Checa, en 1996 siendo subcampeones y 2004 terminando en tercer lugar. Fue mundialista en Alemania 2006 en donde ya la edad no le dió para dejar algo memorable en Copas del Mundo.






Algunos buenos momentos:



3 comentarios:

  1. Te extrañaremos Pàvel... Mi gran dolor siempre fue verlo quedarse a la orilla en la euro 96 y 2004.... pero ya es leyenda...

    PD felicidades por la seccion Figuras no Choteadas!

    ResponderEliminar
  2. jajaja es cierto... yo tengo 23 pero muchos de mis idiolos de la infancia estan colgando las botas... esta generacion checa queria que nunca terminara...

    ResponderEliminar
  3. GRANDE GRANDE TODAVIA ESTA EN MI MENTE SU "CASI GOL" DE LA EURO PINCHE TRALLAZO AL POSTE KE LE METIO A HOLANDA

    ResponderEliminar