A los enemigos del fútbol :

Hay un tipo de antifutbolero, muy extendido, que hace de su militancia contra el fútbol el argumento máximo para defender su SUPUESTA inteligencia.

domingo, 23 de agosto de 2009

Marcar en Zona


Cuando Cesar Luis Menotti estaba de entrenador en el F. C., Barcelona, un jugador no acababa de comprender como se marcaba en zona. Menotti le llamó y le dijo: ¿Usted sabe la diferencia entre un perro guardián y un perro feroz?

No, respondió el jugador.

Mire, siguió Cesar, "Usted coloca un perro guardián delante de la puerta de su casa y vienen dos ladrones. Al primero que se le aproxima el perro feroz le ladra y se le hecha encima. El ladrón corre, el perro va tras él y se aleja de la puerta. El otro ladrón entra y roba. En cambio el perro guardián le ladra al primer ladrón, pero vuelve a custodiar la puerta, no la abandona. ¿Me entiende? El perro guardián marca en zona, y el perro feroz prefiere marcar al hombre".

A pesar de todo el jugador seguía incurriendo en los mismos errores de persecución. Menotti le vuelve a llamar y [e pregunta: "¿Se acuerda de la diferencia entre el perro guardián y el perro feroz?, Si" - comenta el jugador. "¿Cuál era?", insiste Menotti, y el jugador contesta: "en que uno era bueno y el otro malo".

Después de está respuesta el jugador ya no fue titular.




2 comentarios: