A los enemigos del fútbol :

Hay un tipo de antifutbolero, muy extendido, que hace de su militancia contra el fútbol el argumento máximo para defender su SUPUESTA inteligencia.

miércoles, 2 de junio de 2010

Inicia el duelo contra Uruguay

Por Elías Leonardo

Los ánimos mundialistas crecen cada día más. Se acerca la fecha en que debutemos ante Sudáfrica. En las calles huele a ansiedad, aroma que suplica el comienzo de la Copa del Mundo. Una gran mayoría se muestra confiada de una victoria ante los anfitriones. Algunos le saben al asunto, otros no, lo que no impide se contagian de opinar y pronosticar. También hay temores, y uno de ellos es la propia Selección Nacional; esto a raíz de las exhibiciones en partidos amistosos. Sin embargo, otra de las preocupaciones radica en el tercer partido, donde nos veremos las caras con los uruguayos.

Ellos nos vigilan, nos tienen checaditos. Diarios uruguayos le dieron cabida a la exclusión de Jonathan y en lugar de enfocarse al drama telenovelero que aquí le dimos, ellos recopilan las declaraciones de Israel Castro, quien señala que la salida de Dos Santos es justa. “Lo sabíamos desde antes de venir que uno iba a quedar fuera y todos estábamos expuestos a eso”, dijo el jugador de los Pumas.

Por su parte, Oscar Washington Tabárez considera a Francia el rival de mayor peligro debido a su nivel, relegando a México a un equipo de respeto y hasta ahí. Punto a su favor es que a diferencia de cómo se manejan los asuntos mediáticos en nuestro país, el Maestro sale a dar la cara ante la prensa y deja en claro cuál es su posición en la selección charrúa. Sin tintes patrióticos y con mucha seguridad comentó: “Siempre digo que cuando quieren saber qué tal es un entrenador, hay que preguntárselo a los jugadores. Son las únicas versiones que van a tener fundamento”.

Mientras tanto, los uruguayos nos anotan el primer gol con la llegada de Mathias Cardaccio al Atlante. Considerado por los propios charrúas como un “trotamundos”, Cardaccio tiene como antecedentes haber jugado en Banfield y Milán. Esta anotación bien podría tomarse como un autogol, pues no aprendemos y seguimos importando futbolistas nómadas.

La venganza puede ser dulce si nos ponemos las pilas. Todo es cuestión de concretar lo que sería el empate, incluso el triunfo. Eduardo Acevedo, otrora técnico de Tecos y Monarcas, fue cesado de Nacional y adivinen quién es uno de los candidatos para suplirlo. Como pistas les diré que ya no lo queremos aquí. Se caracteriza por tener la suerte de encontrar trabajo en México. Otro dato: en Argentina tampoco lo quieren y mucho menos los Xeneizes. Es ampliamente reconocido por odiar a los medios y al mundo en general; disfruta de insultar a los futbolistas. ¿Ya adivinaron? Ojalá sí le den la oportunidad y se lo queden para siempre. Por favor uruguayos, permítanos una burla, misma que esperemos no vuelva a tierras aztecas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario