A los enemigos del fútbol :

Hay un tipo de antifutbolero, muy extendido, que hace de su militancia contra el fútbol el argumento máximo para defender su SUPUESTA inteligencia.

martes, 1 de junio de 2010

Consecințe Transilvănene

El fútbol es uno de los muchos signos que se basan en la exaltación pasional de los mortales. Canibaliza y carnavaliza los sentimientos y la cultura misma, para hacerla participar en un bello espectáculo artístico-deportivo que algunos se toman muy en serio y que a veces tiene graves consecuencias.

Se fomenta y se busca sistemáticamente la rivalidad a toda costa. Los conflictos sociales y políticos pasan a formar parte de la violencia competitiva entre grupos de seguidores enfrentados. El objetivo es superar a un igual por el derecho a reclamar honor y status en el seno de las hinchadas rivales y entre éstas. En lo que a mi me concierne el siguiente juego representó un auténtico clásico de vida. He visto tantos juegos de selección que no recordaba este , quizá porque no lo , o porque se encimó con algún otro recuerdo futbolero en mi memoria. Mi experiencias sentimentales de los últimos 3 años alimentaron esta fantasmagórica rivalidad. Afortunadamente , encontrar este archivo histórico , y sobre todo a la domnisoara Trenca, ha resuelto mi problema cósmico existencial y limpiado mi mal karma.

Ahora en el primer instante de lucidez en el que caí , me di cuenta de que estaba convertido en un hincha intempestivo y nostálgico de la selectionata romaniei .





No hay comentarios:

Publicar un comentario