A los enemigos del fútbol :

Hay un tipo de antifutbolero, muy extendido, que hace de su militancia contra el fútbol el argumento máximo para defender su SUPUESTA inteligencia.

lunes, 7 de diciembre de 2009

No es dificil... lo que pasa es que eres malo.



Hubo de todo , desde portadas de diarios optimistas hasta un José Ramón Fernández malviajandose y afirmando de que México era la selección más débil de las 4 que conforman el sector A.

En Francia recibieron la noticia con singular alegría , "el rival más difícil es Mexique y nunca nos ha ganado". En sondeos de las televisoras mexicanas por los Campos Eliseos aparecían barrenderos destilando entusiasmo y parisinas que parecían modelos de ELLE opinando de fútbol como si supieran, aunque todos coincidían de forma similar, la France no debe tener ningún problema.

En América del Sur les cayó de peso, el fútbol mexicano sin ser ninguna maravilla siempre se les indigesta a los equipos de Conmebol y particularmente a Uruguay , que ni en sus épocas doradas les resultábamos un rival a modo. "Grupo de la muerte con México y Francia" titularon diarios.

Los locales realmente no saben ni que onda con su vida, creo que en realidad ellos fueron los más afectados por la suerte* , trataran de hacer hasta lo imposible (ellos y Blatter) para no pasar a la historia como el único local que no logró pasar la primera ronda.

En mi no muy humilde opinión , me parece un grupo raro , bizarro. Un local débil , un México que no trae nada pero que en Mundiales se crece (antes de hacer corto circuito en la segunda ronda) , un Uruguay que trae mucho pero que como Selección se le complica hasta un equipo de lisiados y una Francia que puede pasar de lo ridículo (2002 y 2008) a lo sublime.



Y hablando de ridículos y sublimes...



12 años desde lo último realmente memorable . 12 años en los cuales nos hemos tenido que tragar un sin fin de frustraciones , eliminaciones tempranas, un último lugar en la liga , amargos partidos contra el América y todo al grado de necesitar con urgencia un pinche psicólogo , ya no bastan subcampeonatos ni temporadas regulares avasalladoras. Esta vez tenemos más a favor que las dos últimas finales y encima , por si cerrar en la Ciudad de México no fuese suficiente , tenemos al árbitro dispuesto a rematar un centro de Lozano. Háganle como quieran , pero yo quiero sacar mi playera del Cruz Azul el próximo fin de semana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario