A los enemigos del fútbol :

Hay un tipo de antifutbolero, muy extendido, que hace de su militancia contra el fútbol el argumento máximo para defender su SUPUESTA inteligencia.

martes, 8 de diciembre de 2009

Entre millones te verás


La Selección Mexicana de Futbol estaría valuada en 95 millones de euros y ocuparía el lugar 18 de las 32 escuadras clasificadas al Mundial 2010.

Un estudio del portal portugués Futebol Finance enlistó el valor de los 32 representativos de acuerdo al costo estimado de los derechos federativos de los 25 jugadores más seleccionados en cada equipo tanto en la Eliminatoria Mundialista como en los más recientes enfrentamientos amistosos.

La información, aclara el portal, la habrían obtenido de forma aproximada al consultar a agentes de FIFA, empresas de buscadores de talento, y entidades con experiencia en valuación de derechos económicos de futbolistas.

Con ello determinaron que el valor del Tri es de 95 millones de euros por encima de selecciones como Paraguay (90 millones de euros), Dinamarca (85 millones), Chile (85 millones) y Estados Unidos (55 millones).

Sin embargo, esta cotización está lejos de los punteros. La selección más cara sería España con un valor de 565 millones de euros, seguida de Brasil con 515 millones, Francia con 450 millones e Inglaterra con 440 millones en moneda europea.

México es el tercer equipo más caro del Grupo A, ya que además de estar abajo de Francia, también está detrás de Uruguay que se cotizaría en 145 millones de euros.

De acuerdo al reporte de Futebol Finance, el grupo más caro del Mundial es el G, donde Brasil, Portugal (340 millones), Costa de Marfil (180 millones) y Corea del Norte (15 millones) suman 1050 millones de euros. Los coreanos del norte y Nueva Zelanda son los menos valuados con sus 15 millones.

El grupo que le sigue es el H, donde está España con un valor total de 810 millones, al anexarse la cotización de Suiza (115 millones), Chile y Honduras (45 millones de euros).

Eso sí, México aparece como el más cotizado de los clasificados por Concacaf.

... para mi la verdad valen pero pura reata , si acaso valdrá algo el uniforme que traigan puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario