A los enemigos del fútbol :

Hay un tipo de antifutbolero, muy extendido, que hace de su militancia contra el fútbol el argumento máximo para defender su SUPUESTA inteligencia.

jueves, 28 de abril de 2011

LA ERA GUARDIOLA


Una cosa es ser exitoso y otra muy distinta es ser ejemplar.
Aquí algunas muestras:

Maná es el grupo mexicano más exitoso de los últimos 20 años pero eso no quiere decir que su música tenga calidad o haya marcado alguna tendencia. Pasa lo mismo con muchos programas de Televisa y TvAzteca. Son exitosísimos, sí, más no por ello dejan de ser un monumento al mal gusto y la estupidez.Tipos como Don Francisco y el “Teacher” López Doriga sin duda son exitosos, pero ¿te gustaría ser como ellos?

Lo mismo aplica para muchos altos ejecutivos y hombres de negocios. Tienen un Audi con chofer en la puerta, casa en Valle de Bravo y versión Platino en todas sus tarjetas. Son exitosos, hay que aceptarlo, pero ni sus maestrías y doctorados o todo el dinero que han ganado a lo largo de los años son suficientes para borrarles la cara de pendejos.

Con José Mourinho pasa algo muy similar: ha ganado casi todo pero no hay mucha gente que admire la forma en que juegan sus equipos; menos aún que la respeten. ¿Quién extraña al Inter de Milán que ganó la Champions el año pasado? Absolutamente nadie.

Se extraña, y mucho eso sí, al Real Madrid espectacular de la época de Vicente del Bosque. O ya de perdida a los de Fabio Capello y Pellegrini. Porque del Real Madrid de ahora, ese que ha intentado doblegar al mejor equipo del mundo con un juego timorato diseñado para no recibir gol y buscar anotar a base de pelotazos, no se quiere acordar nadie. Cosa que sí sucederá con éste Barcelona dentro de 5, 20 ó 50 años. Incluso aunque no consiguiera ganar la Champions.

Otra cosa que podemos dar por hecho es que Mourinho seguirá cosechando títulos con equipos grandes hasta convertirse en el entrenador más exitoso... en la era de Guardiola.

1 comentario:

  1. Hola
    ¡qué bueno! Veo que desde la distancia también se percibe la realidad :)
    saludos

    ResponderEliminar