A los enemigos del fútbol :

Hay un tipo de antifutbolero, muy extendido, que hace de su militancia contra el fútbol el argumento máximo para defender su SUPUESTA inteligencia.

jueves, 5 de agosto de 2010

La Isla del Fútbol






“Cuando en agosto del 2005, llegué a Inglaterra para jugar con el Bolton Wanderers, Antonio y Rogelio se encontraban en la recta final de sus estudios de postgrado. Eran los primeros mexicanos en estudiar el MBA in Football Industries de University of Liverpool, y, en aquel momento, viajaban de un lado a otro de la isla para entrevistarse con numerosos ejecutivos de esta industria. No tengo la menor duda de que la Premier League es la mejor liga del planeta y también estoy convencido de que nadie en México, puede hablarles mejor sobre este poderoso fenómeno que Antonio y Rogelio. Se trata, sin duda, de un viaje apasionante por la isla que le dio vida al juego”


Jared Borgetti, Máximo goleador Selección Mexicana,

Primer mexicano en jugar en la Premier League.



“La Isla del Fútbol es un tratado de mercadotecnia, que con amplio conocimiento de causa, nos explica cómo los ingleses lograron domesticar la fiera que llevan dentro y a la que suelen soltar por las estepas de Wembley, Old Trafford y Anfield. Periodista moderno y estudiante eterno, Antonio Rosique representa la última reivindicación que el medio ha hecho del fútbol, cuya ciencia no se limita a los términos del “carrilero” y la “línea de tres”. Rosique juega a un sólo toque con Rogelio Roa, un mercadólogo natural e irreverente, y de esa pequeña sociedad nace una investigación con carácter quirúrgico, que nos permite hacer una disección de los últimos dos fenómenos de mercado, que hoy dividen a la Gran Bretaña “en rudos y técnicos”: antes de Beckham y después de Rooney.

Tres contactos muy personales han marcado seriamente mi relación con el fútbol inglés. El primero, fue gracias a mi odontólogo, quien siempre ponía como ejemplo los molares de Tony Adams, recio defensor británico, cuya máxima virtud dentro en el terreno de juego, dependía de la fuerza de su mordida. Una caries en la dentadura de cualquier futbolista inglés, es considerada más grave que una distención de ligamentos, El segundo sucedió en una cantina, donde cada bebida llevaba el nombre de su creador. Aquella noche me bebí un “Gascoigne Doble” y desde luego perdí por goleada. El tercero y último contacto fue gracias a Antonio Rosique, periodista de última generación y aventurero mediático. Rosique se atrevió, como pocos, a hacer del fútbol una verdadera materia de estudio. Alejándonos del vago y limitado análisis que explica la función de un carrilero y la importancia de una línea de tres, La Isla del Fútbol es la consecuencia inmediata de un rito ancestral ataviado de innumerables técnicas de mercado que, sin embargo, de nada servirían si el fútbol inglés no fuera un producto con denominación de origen.

Que Dios salve a la Reina, a Tony Adams a Paul Gascoigne y nos siga dando ejemplos como el de nuestros amigos Antonio Rosique y Rogelio Roa.”

Prólogo por: José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario