A los enemigos del fútbol :

Hay un tipo de antifutbolero, muy extendido, que hace de su militancia contra el fútbol el argumento máximo para defender su SUPUESTA inteligencia.

sábado, 17 de julio de 2010

Diccionario del Mundial de Sudáfrica

Pendejeando por la red me topé con este documento , ahí se los dejo:







El Mundial de Sudáfrica letra a letra. Nombres propios, significados apropiados. Un repaso a los protagonistas de una cita histórica. Añadan, libremente, sus entradas para así complementar las nuestras. G de Gracias.

A de África: Demostrando que podían organizar el evento a los cuatro idiotas que intentaron crear una campaña interesada nada más empezar el evento. Gracias por un Mundial maravilloso.
B de Brasil: Perdió la canarinha en lo inmediato, ganó a medio y largo plazo. Deben recuperar un camino hace tiempo perdido.
C de Casillas… y de Carbonero: Nos vamos a hartar de oir hablar de ellos, beso mediante. Los Capuletos y Montescos de nuestro fùtbol.
CH de Chicharito: Orgullo de la caverna parabólica y pese a todo prometedor futbolista.
D de De Jong.: No se me solivianten los puristas pero lo de España no habría sido tan épico sin la contribución de este mostrenco.
La E es por los Ecos de las vuvuzelas: Trompeta que algunos tiquismiquis llaman del infierno e imagen imborrable del Mundial que ya se fue.
F de Francia o de Follonero: Apodo con el que se conoce ya a Anelka en los vestuarios franceses.
G de Green… o mejor de Gyan: Mientras el Mundo reclamaba a Eto’o y a Drogba un ghanés estaba poniendo a África en el mapa. Todo terminó con aquel penalti y aquellas lágrimas, que son ya parte de la historia de este deporte.
H de Higuaín: Iba lanzado al estrellato, hasta que llegaron los partidos importantes. Es su sino.
I de Iniesta: Nada más que añadir.
J de Jabulani: Balón que sólo Eduardo Inda sabe manejar pero con el que, paradójicamente, ganaron los mejores.
K de Kingson: El hijo del rey hizo un mundial muy por encima de lo que de él se esperaba, excepto en los minutos de los nervios se apoderaron de él.
L es Larissa Riquelme: Nunca una persona se hizo tan famosa por las fundas de su movil.
LL de Llanto: El de Jong Tae Se, histórico momento. Los pucheritos patrióticos del delantero fueron lo mejor de Corea del Norte.
M de Müller: Buenos yogures, mejores centrocampistas.
N es por los pocos Norteamericanos: que en algún momento del campeonanto creyeron ver en este deporte algo más que una broma bárbara y transoceánica. Buena noticia.
Ñ de España: Y esa preciosa estrella que ya nadie quitará de nuestro escudo.
O de Özil: Quizá el jugador que a nivel personal sale más reforzado de este Mundial.
P de Pulpo, o de Paul: Ha dejado de ser un alimento precocinado para convertirse en un animal preconizado.
Q de Queiroz: Es guapo, es paradigmático, es dinámico, es moderno, es guay, la viva imagen de un cantante melódico… pero nos quedamos con el campechano de Del Bosque, aunque Valdano y Florentino nos aconsejen cambiarlo.
R de Ronaldo: Cristiano y su “momento mundial”: nunca un lapo fue tan repetido por las televisiones, dibujando esa parábola digna del mejor jabulani.
S de Serbia: Una de las grandes decepciones del Mundial. Y Antic sin los kleenex.
T de Traje: El de Diego Armando Maradona ¿De qué planeta viniste?
U de Deutschland Über alles: Alemania, por encima de todos. Menos de España. U también de Uruguay, recuperando la historia de un deporte del que siempre serán primeros campeones.
V de Villa: Maravilla, maravilla, maravilla.
W de Wayne: Rooney, por supuesto. Llamado a ser la estrella del Mundial, su participación fue meramente nominal. Estuvo, pero nadie le vio. ¿Quién hizo el guión del anuncio de Nike, con la caravana incluída? ¿El Pulpo?
X de Xavi y Xabi: Junto a Busquets, el mediocentro de los campeones.
Y de Yaya: Los siete goles como siete soles que metieron los portugueses a los coreanos, dejaron fuera a una selección marfileña en la que creían todos menos su técnico, un Eriksson al que esperamos que se le haya acabado ya el chollo.
Z de Zambrotta: En representación de toda una Italia incapaz de hacer honor a lo que de ellos se espera hasta el punto de no poder vencer ni a la otra “zeta” del Mundial, una invicta Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario