A los enemigos del fútbol :

Hay un tipo de antifutbolero, muy extendido, que hace de su militancia contra el fútbol el argumento máximo para defender su SUPUESTA inteligencia.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Chosŏn Minjujuŭi Inmin Konghwaguk



El 19 de Julio de 1966, en el Mundial de Inglaterra, se produjo el resultado más catastrófico para Italia, cuando Corea del Norte le ganó 1 a 0 (gol de Pak Doo Ik), partido correspondiente al Grupo IV, integrado además por Chile y la Unión Soviética.

Estuvieron cerca de no participar, porque en principio, y por razones políticas Inglaterra no autorizaba los visados de sus pasaportes.

Se anticipaba la clasificación de la URSS e Italia, pero los coreanos, cuyo plantel estaba integrado por militares solteros (Pak Doo Ik era odontólogo de la fuerza) iban a dar la campanada. Igualaron 1-1 con Chile y le ganaron a Italia, aunque perdieron frente a la Unión Soviética, 3-0. Así, coreanos y soviéticos se clasificaron para los cuartos del final.

A Corea del Norte le tocaba enfrentar, en cuartos, a la poderosa Portugal (con su estrella Eusebio a la cabeza) y en un momento del partido, tocaban el cielo con las manos. A los 22’, los coreanos solteritos ganaban por 3 a 0 con su fútbol vertiginoso, pero de escasa técnica. Claro que Portugal sacó a relucir su mayor categoría y terminó ganando 5 a 3, con 4 de Eusebio (fue el goleador del torneo, con 9) y otro de José Augusto.


Italia 0 - 1 Corea del Norte

2 comentarios:

  1. Hola Andric!
    Una de esas sorpresas que dan vida al fútbol. Gusta ver como un grupo anónimo se impone a una potencia futbolística.
    Saludos
    Sílvia

    ResponderEliminar
  2. se le agradece el comentario ,

    y por cierto

    felicidades por lo del domingo. Fue fin de semana redondo , perdió el real madrid y eliminaron al américa.

    saludos

    ResponderEliminar