A los enemigos del fútbol :

Hay un tipo de antifutbolero, muy extendido, que hace de su militancia contra el fútbol el argumento máximo para defender su SUPUESTA inteligencia.

martes, 1 de noviembre de 2011

This is the end of the road...


Bueno no era un secreto , lo evidente se hizo oficial : simplemente se me acabaron los ánimos - y la inspiración- de seguir con esto. Así que de momento este proyecto pasa a mejor vida , aunque uno nunca sabe , quizá algún día un apocalipsis de muertos vivientes haga que los restos de este blog se levanten de su tumba a perseguir el alma maldita del Real Madrid , de CR7 o hasta incluso el mismísimo Club América.

Por lo pronto agradezco a los lectores de mas de 20 países diferentes que hicieron posible 16 000 entradas.


Andric.

jueves, 28 de abril de 2011

LA ERA GUARDIOLA


Una cosa es ser exitoso y otra muy distinta es ser ejemplar.
Aquí algunas muestras:

Maná es el grupo mexicano más exitoso de los últimos 20 años pero eso no quiere decir que su música tenga calidad o haya marcado alguna tendencia. Pasa lo mismo con muchos programas de Televisa y TvAzteca. Son exitosísimos, sí, más no por ello dejan de ser un monumento al mal gusto y la estupidez.Tipos como Don Francisco y el “Teacher” López Doriga sin duda son exitosos, pero ¿te gustaría ser como ellos?

Lo mismo aplica para muchos altos ejecutivos y hombres de negocios. Tienen un Audi con chofer en la puerta, casa en Valle de Bravo y versión Platino en todas sus tarjetas. Son exitosos, hay que aceptarlo, pero ni sus maestrías y doctorados o todo el dinero que han ganado a lo largo de los años son suficientes para borrarles la cara de pendejos.

Con José Mourinho pasa algo muy similar: ha ganado casi todo pero no hay mucha gente que admire la forma en que juegan sus equipos; menos aún que la respeten. ¿Quién extraña al Inter de Milán que ganó la Champions el año pasado? Absolutamente nadie.

Se extraña, y mucho eso sí, al Real Madrid espectacular de la época de Vicente del Bosque. O ya de perdida a los de Fabio Capello y Pellegrini. Porque del Real Madrid de ahora, ese que ha intentado doblegar al mejor equipo del mundo con un juego timorato diseñado para no recibir gol y buscar anotar a base de pelotazos, no se quiere acordar nadie. Cosa que sí sucederá con éste Barcelona dentro de 5, 20 ó 50 años. Incluso aunque no consiguiera ganar la Champions.

Otra cosa que podemos dar por hecho es que Mourinho seguirá cosechando títulos con equipos grandes hasta convertirse en el entrenador más exitoso... en la era de Guardiola.

miércoles, 13 de abril de 2011

lunes, 28 de marzo de 2011

como queriendo revivir...(el blog)


Unos 'barrabravas' del club colombiano Cúcuta Deportivo burlaron la seguridad del estadio de esa ciudad e ingresaron un ataúd con el cadáver de un hincha del equipo, asesinado el sábado por sicarios, mientras se disputaba un partido del torneo profesional, informó el lunes la Policía.

"Lamentablemente, el domingo se presentó este incidente en el que una barrabrava logró burlar la seguridad del estadio General Santander e ingresó el ataúd con el cadáver del joven Cristopher Jácome, de 17 años, quien fue asesinado la noche anterior", dijo el coronel Álvaro Pico, de la Policía local.

Según el oficial, integrantes de la barra El Indio, a la que pertenecía el joven asesinado, llegaron el domingo hasta su casa, donde era velado y, al parecer en estado de embriaguez y con la autorización de la familia, decidieron llevarse el féretro hasta las inmediaciones del estadio.

"Fue un verdadero gol el que estos jóvenes nos metieron a las autoridades de la ciudad, pues no sólo ingresaron un muerto al estadio durante la presentación de un evento deportivo sino que los mismos integrantes de estas barras tenían prohibida su entrada por indisciplina", concluyó Pico.

Según la Policía, Jácome fue baleado la noche del sábado por sicarios mientras disputaba un partido informal de futbol en un parque de la ciudadela La Libertad, una barriada pobre del sur de Cúcuta (580 km al noreste de Bogotá).

Cúcuta Deportivo empató 1-1 frente a Envigado en el desarrollo de la octava fecha del Torneo Apertura 2011 del futbol profesional colombiano, disputada este fin de semana

miércoles, 26 de enero de 2011

Entre metrosexualidad y mariconerías



Por Félix Fernández

Recuerdo, cuando la metrosexualidad comenzaba a invadir el futbol profesional, ser parte de un plantel en el que el vestidor se confundía con un camerino antes de los partidos: 4 o 5 jugadores dedicando tiempo a su embellecimiento previo a las cámaras; uno colocándose lentes de contacto de color, otro rizándose el pelo, uno más perfumándose, el resto acomodando las cintas del cabello o las pulseritas con mucha precisión. Quizá lo único que faltaba en ese momento eran los focos alrededor del espejo, cuando quizá lo indicado sería realizar estiramientos, repasar movimientos y generar adrenalina con el olor a sudor y presión que se desprende en esos instantes... ¿Mariconerías?

Lo cierto es que nuestro entorno social y nuestra vanidad se van incrementando de tal forma que ya no nos basta lo que antes nos era suficiente. Un día comenzamos a desarrollar obsesiones y mañas, que pronto se convierten en mariconerías.

Entre la infancia y la adolescencia cultivamos amistades tan fuertes que influyen en nosotros de manera sólida, al menos hasta que otras circunstancias les desplazan: así aprendimos a vestirnos sencillo, a peinarnos con las manos, a viajar en transporte colectivo, ligeros de equipaje, a escuchar rock and roll y a divertirnos sin dinero. De la misma forma empezamos a jugar futbol con un solo par de zapatos, sin bañarnos después, a lavar nuestros uniformes, a enrollar nuestras vendas y a cambiarnos a un costado de la cancha, sin vestidor. En ese entonces las mariconerías no cabían, aunque ya se encontraban en la etapa del deseo.

José Bleger, en "Psicología de la conducta", establece 3 "series complementarias" de causas que no actúan independientemente, lo que actúa es la resultante de su interacción. La primera se da por factores hereditarios y congénitos; la segunda por las experiencias infantiles. La tercera por factores desencadenantes o actuales. En otro texto Bleger se refiere a una cuarta serie que se relaciona con las expectativas sobre lo que cada persona quiere llegar a ser o a hacer. Estas "series complementarias" están presentes en toda conducta.

Poco tiempo después la metrosexualidad en el futbol estableció que era necesario quitarse el vello del cuerpo, para lo que algunos vestidores contaban con una rasuradora común; conducta (¿o mariconería?) con la que todo jugador debió estar de acuerdo y convencerse.

Metrosexualidad o mariconerías, no importa, lo cierto es que los patrones de conducta, en teoría, pretenden distinguir a cada uno de inicio, o al menos esa es la intención; pero terminan por camuflar e igualar en las costumbres y modas a esta determinada población que se llama: futbolistas.