A los enemigos del fútbol :

Hay un tipo de antifutbolero, muy extendido, que hace de su militancia contra el fútbol el argumento máximo para defender su SUPUESTA inteligencia.

sábado, 28 de agosto de 2010



Tan solo fui por el balón.


(VINNIE JONES, ex jugador inglés, luego de derribar a ¡un niño!, en un partido de pretemporada del Leeds United -1988)

miércoles, 25 de agosto de 2010

Frankenstein madrileño



Como cualquier otro vulgar mortal, me confieso incapaz de concebir un millón de Euros juntos… ni hablar de 160 millones. Entiendo que tal y como marchan las cosas en el planeta, tanto dinero pudo tener más noble destino, pero una vez que la humanidad se decantó por sobrevivir bajo el régimen de libre mercado, no tengo nada que reprocharle a Florentino Pérez. Al fin y al cabo, rodar una superproducción hollywoodense cuesta lo mismo que comprar a Cristiano , Di María , el turco ese, Kaká , la mamá de Kaká, etc. Si el Real Madrid no recupera la inversión, será su problema.

En su primera gestión, Florentino gastó un dineral en pos de construir una criatura formidable: el pie derecho de Figo al lado del izquierdo de Roberto Carlos, ambos ensamblados a las piernas de Ronaldo, a su vez conectadas a la cintura de Zidane. El monstruo tenía los brazos de Casillas, el cerebro de Raúl y hasta el pene de Beckham. ¡Pobre! Su creador se olvidó de la sangre. Y del corazón.

Al igual que en Frankenstein, el ingrato engendro no tardó en escaparse de las manos de su creador. Pérez salió corriendo con un tétrico balance de cuatro Ligas, cinco Champions Leagues y seis Copas del Rey dilapidadas en apenas seis años.

La pasada temporada que el Madrid cayó en octavos de final de la Champions por quinta ocasión consecutiva (¡Ya ni México en los Mundiales!), hoy que el Barcelona fué más campeón que nunca de la Liga (punteando hasta donde ningún hombre había llegado antes) Florentino vuelve a la carga con un nuevo cerebro en mano.

Son los mejores tiempos del madridismo: los de la expectativa, la ilusión y la soberbia. La neurosis se ha desatado en Barcelona: ignoran que, como el monstruo de la novela, Real Madrid terminará provocando más pena que odio, más compasión que miedo, más lástima que asco.



sábado, 21 de agosto de 2010

Veni, vidi, vinci











"To the other Galaxies we go
gather all our strength before they know
Soon the time will come for all of us
to unite our souls and hearts
save the universe"

Stratovarius


¿La pasión por el fútbol desaparecerá en el futuro? Parece que no, que entre naves espaciales, nuevos planetas y seres ápodos y con cuerpos multiformes, un penalti seguirá siendo un penalti.


Junio 12, año 2450

Después de un largo viaje, la selección terrícola hace su llegada al planeta Xard. Se disputa por primera vez la copa Intergaláctica de fútbol. Me llamo Diego Armando y llevo la camiseta número diez. Represento a México, pero en ésta ocasión a la Tierra.

Ocho selecciones de distintas galaxias se reúnen a disputar la “Copa Ronaldinho”, llamada así en honor al talentoso jugador que militaba en un equipo español que ahora nadie recuerda, pero que en el siglo XXI fue de los mejores en la Tierra. Se dice que pudo no haber sido terrícola, ya que sus habilidades eran de “otra galaxia”. Pero la verdad nunca se sabrá.

La selección de la Tierra está conformada en su mayoría por jugadores del equipo que este año resultara campeón mundial por tercera vez , segunda consecutiva, la selección de España. Los refuerzos son tres jugadores de Argentina, tres de Brasil y tres de México. Todos comandados por el director técnico Unindal Stchai del planeta Bitheniat.

A pesar de ser los inventores del juego, los terrícolas no somos los favoritos para llegar a la final. Para colmo estamos colocados en el “grupo de la muerte”, junto a las selecciones de Brannab, Zeant y Phar. El grupo fue llamado así porque nuestros tres contrincantes han alguna vez tratado de invadir la Tierra. Ya han pasado muchos años de eso pero, como sabemos, algunas llagas jamás cicatrizan.

Mañana es el primer juego. Nos toca jugar con Brannab. Será un juego difícil. Sus jugadores miden casi dos metros y medio de alto, por lo que debemos cuidarnos de su juego aéreo. Nuestro técnico Unindal ya tiene preparada la estrategia. Esperamos que el árbitro (que es cíclope) no nos perjudique.

Junio 13

El partido de hoy fue muy duro. Uno de los españoles salió lesionado y ya no podrá continuar con el torneo. Hemos ganado por tres goles contra dos. Creo que los brannabes se cansaron de tanto patearnos. Qué bueno que nuestro técnico tiene dos corazones, porque uno de ellos dejó de funcionar. El partido no fue apto para cardíacos. Remontamos una desventaja de dos goles. Al final, clavé el último gol a tan sólo dos minutos de que acabara el juego. Eso enfureció al portero contrario. Me lanzó una sustancia ácida de su boca que fue a parar en el pie del español. Por supuesto que el árbitro cíclope no vio lo que ocurrió. Jugamos dentro de tres días contra Phar. Esos reptiles son muy veloces. Haremos lo que se pueda.

Junio 16

Nuestra clasificación se decidirá en el último partido. Empatamos a cero goles con Phar. No les veíamos ni el polvo. Por fortuna no son muy diestros con el balón. No perdimos gracias a nuestro portero argentino. La selección de Zeant lleva dos partidos ganados en fila, los dos por goleada. Tienen un portero octópodo imbatible. Lo “nacionalizaron”, pues él es oriundo del planeta Ecandre. Son los favoritos junto con los anfitriones xardos. Tenemos tres días para descansar y prepararnos. ¿Qué si estoy nervioso? Mucho. Y es porque los oriundos de Zeant son la raza más bélica del universo. ¿Será por eso que los otros equipos no metieron ni las “manos” en sus confrontaciones?

Junio 19, 6:00 horas tiempo de Xard

Antes del partido, “el profe” nos ha dado las indicaciones. No regalaremos nada a nuestro contrario. Por lo menos, haremos todo por ganar. En el otro grupo resultó finalista el equipo de Xard. Otra vez el árbitro cíclope se vio envuelto en una mala decisión. Marcó un penalti inexistente a favor de Xard. Ya hemos vencido en otras ocasiones a los bicéfalos xardos. Hay probabilidades de ganar la copa cuando nadie daba nada por nosotros. Espero anotar un gol esta noche.

Junio 19, 27:00 horas tiempo de Xard

Aun no puedo creer lo que ha sucedido el día de hoy. Hemos hecho historia en este campeonato. Le hemos ganado a la selección favorita. El partido se jugó en su mayoría en la mitad del campo. Duras entradas por los dos bandos. Acabamos con nueve jugadores, y ellos también. Nos llevamos la peor parte. Hemos perdido a dos españoles más por lesión y dos por expulsión. Para la final estaré acompañado por puro jugador latinoamericano. El único gol fue en tiro libre. El disparo no iba con mucha fuerza, pero iba angulado y con efecto. El portero octópodo tropezó con una de sus extremidades. Alcanzó a rozar el balón pero no pudo evitar que se colara en su meta. El estadio se convirtió en una sucursal del manicomio. Los arrogantes zeantis habían sido derrotados. Nos han comunicado que en la Tierra no han parado de celebrar. Tenemos tres días para preparar la final. El “profe” Unindal pudo reparar su otro corazón. No queremos que se nos descomponga en plena final.

Junio 22

¡Campeones! Sí, lo hemos logrado. El partido del siglo. Después de empatar a tres en el tiempo regular y en los tiempos extras, el juego se decidió por la vía del penalti. Ante más de cinco mil millones de televidentes de todas las galaxias (pago por evento), uno a uno fue tomando su turno para ejecutar la pena máxima. Nadie fallaba. El último turno de los xardos fue errado. Su jugador voló su disparo a las tribunas de fea manera. Me tocó cerrar la tanda de penaltis. Si anotaba éramos campeones, si fallaba nos íbamos a muerte súbita. No tomé mucha distancia. El portero se lanzó hacia su derecha. ElVenividi - Fraga disparo se incrustó en el ángulo opuesto. Por fin, después de cientos de años, la Tierra resultaba campeona de la galaxia. Corrí hacia una de las cámaras de TV. Detrás de mí los demás jugadores trataban alcanzarme. Los xardos de las tribunas lloraban desconsolados. Para esa ocasión, debajo de mi camiseta escribí un mensaje que copié de un libro de historia. Las mismas palabras que alguna vez usó un célebre conquistador y que sólo en la Tierra podrían comprender:

Veni, vidi, vinci

(Cayo Julio César)


domingo, 15 de agosto de 2010

La decision de Muller

Por Roberto Carlos

Müller rechaza al Real Madrid


Con Tan solo 20 años de edad, Thomas Muller ha logrado cumplir mas de un sueño de cualquiera que decida dedicar su vida el futbol , ya anotò gol en una copa del mundo, gano la bota de oro y mejor jugador joven de la justa, y por si fuera poco Muller ya cumplio el que es el sueño de otros tantos, cerrarle la puerta al Real Madrid y sus billetes.

No me interesa el . Quiero crecer con el y firmaría otros diez años con el club aunque no me subieran el sueldo

Con estas palabras el delantero alemán lo ha dejado claro, y Jose tendrán que irse con sus millones a otra parte y buscar a otro talentoso jugador que se deje deslumbrar por el sueño blanco.

jueves, 12 de agosto de 2010

para roja ...la que me cuelga



Bueno para empezar este partido no me lo tomaba muy en serio desde la vil y compleja óptica futbolera. Aquí primó el interés político sobre el deportivo, la tontería nacionalista sobre la actitud futbolística.



Un equipo campeón del mundo que hacía que el Bofo pareciera Bolt. Lo rescatable de la tarde: los 2.50 litros de cerveza que me tomé en el estadio , ver que el chicharo esta en un plan de asesino serial , ver la Copa FIFA aunque sea de lejecitos* , una extraña bandera rumana en las gradas y las pendejadas de alto calibre dedicadas a los supuestos españoles de de vigésimoquinta generación que pretenden escapar de esta broma trágica de país hinchando por una selección que no es la suya.

Solo en Méjico pasa esto...



me corto un huevo y la mitad del otro si estos mamones nacieron en España

domingo, 8 de agosto de 2010

Marte VS La Tierra

Por Francisco Hernández

Un día, como cualquier otro, se resolvió la duda que había atormentado a generaciones de humanos durante mucho tiempo; la respuesta era simple: No estámos solos en el universo.

El ovni apareció de forma simple y elegante, no arrojó fuego sobre ninguna ciudad ni tampoco presentaba un tamaño descomunal. Era más bien pequeña y tal como la habían visto miles de humanos por todo el mundo: tenía la forma de un platillo volador común y corriente.

Los tripulantes de dicha nave se comunicaron inmediatamente con el Presidente de los Estados Unidos. En su viaje habían visto tantas películas producidas en Hollywood que daban por hecho que dicho presidente era el responsable de toda la raza humana. Así que se dirigieron directamente a él para hacer de su conocimiento las intenciones que los llevaban a la Tierra.

Estos alienigenas pensaban que todo ser extraterrestre que llegara al tercer planeta del Sistema Sol debía de ser llamado marciano y que obviamente procedía del planeta Marte. Y es que a diferencia de todas las otras naves que habían sido detectadas anteriormente, ésta no estaba tripulada por científicos; sino por fanáticos de los deportes en plan Holligan.



Decidieron pues ir a la Tierra, ya que uno de ellos había visto o leído en alguno de los canales de documentales de su propio planeta sobre la diversidad deportiva que los humanos practicaban. Sólo que por ignorancia, confundían nuestras películas de ciencia ficción, los documentales y los canales deportivos terrestres amalgamando todo ese conocimiento en una mezcla de realidad y fantasía que nosotros mismos habíamos ayudado a construir.

Sus demandas eran simples… Querían jugar un partido de fútbol soccer contra los mejores representantes de la Tierra. El partido debía ser en el Estado Azteca en la Cd. de México, y en caso de que la humanidad perdiera... la Tierra sería completamente destruida (Y por supuesto que podían hacerlo).

Todo esto tenía una explicación. Resulta que estos autodenominados marcianos habían visto transmisiones del Mundial de Fútbol celebrado en 1986 y daban por hecho que Argentina era el equipo a vencer y que los juegos más importantes del musno se hacían en México; hasta pidieron que se mostrara la “ola” durante la contienda.

El presidente de los Estados Unidos, trató de explicar los cambios que habían surgido con el paso del tiempo y sobre como eran las cosas en la actualidad; pero ellos se negaron a entender y lo único que logró conciliar fue que los “marcianos” no exigieran que Diego Armando Maradona jugara en dicho partido. Sin embargo, no pudo convencerlos de que la Chiquitibum ya no tenía el busto tan firme por lo que tuvieron que operarle para devolverle su gloria pasada y la querían ver entre los asistentes dando pequeños saltos a cada momento.

De lo que no hubo ningún inconveniente fue de que durante el partido se vendiera cerveza “Carta Blanca”, ya que la compañía cervecera estaba encantada con la publicidad que recibiría que dispuso toda la parafernalia neesaria sin objetar absolutamente nada.

El día del partido llegó y todas las televisoras del mundo apuntaban sus cámaras al evento que definiría el destino de la humanidad. Entro al estadio la selección de Argentina y los tripulantes de la nave. Los primeros de color azul y blanco, los segundos en uniforme de color rojo con la piel verde (como todos esperarían que aparecieran).

El estadio a petición de los “marcianos” estaba lleno de mexicanos y de un representante de cada uno de los países en dónde la FIFA tenía afiliados.

Se inicio el partido con el silbatazo del árbitro y en las gradas se escuchaba el grito ensordecedor de los mexicanos:

A la bio, a la bao, a la bim bom ba, ¡MARTE! ¡MARTE! ra ra ra.


jueves, 5 de agosto de 2010

La Isla del Fútbol






“Cuando en agosto del 2005, llegué a Inglaterra para jugar con el Bolton Wanderers, Antonio y Rogelio se encontraban en la recta final de sus estudios de postgrado. Eran los primeros mexicanos en estudiar el MBA in Football Industries de University of Liverpool, y, en aquel momento, viajaban de un lado a otro de la isla para entrevistarse con numerosos ejecutivos de esta industria. No tengo la menor duda de que la Premier League es la mejor liga del planeta y también estoy convencido de que nadie en México, puede hablarles mejor sobre este poderoso fenómeno que Antonio y Rogelio. Se trata, sin duda, de un viaje apasionante por la isla que le dio vida al juego”


Jared Borgetti, Máximo goleador Selección Mexicana,

Primer mexicano en jugar en la Premier League.



“La Isla del Fútbol es un tratado de mercadotecnia, que con amplio conocimiento de causa, nos explica cómo los ingleses lograron domesticar la fiera que llevan dentro y a la que suelen soltar por las estepas de Wembley, Old Trafford y Anfield. Periodista moderno y estudiante eterno, Antonio Rosique representa la última reivindicación que el medio ha hecho del fútbol, cuya ciencia no se limita a los términos del “carrilero” y la “línea de tres”. Rosique juega a un sólo toque con Rogelio Roa, un mercadólogo natural e irreverente, y de esa pequeña sociedad nace una investigación con carácter quirúrgico, que nos permite hacer una disección de los últimos dos fenómenos de mercado, que hoy dividen a la Gran Bretaña “en rudos y técnicos”: antes de Beckham y después de Rooney.

Tres contactos muy personales han marcado seriamente mi relación con el fútbol inglés. El primero, fue gracias a mi odontólogo, quien siempre ponía como ejemplo los molares de Tony Adams, recio defensor británico, cuya máxima virtud dentro en el terreno de juego, dependía de la fuerza de su mordida. Una caries en la dentadura de cualquier futbolista inglés, es considerada más grave que una distención de ligamentos, El segundo sucedió en una cantina, donde cada bebida llevaba el nombre de su creador. Aquella noche me bebí un “Gascoigne Doble” y desde luego perdí por goleada. El tercero y último contacto fue gracias a Antonio Rosique, periodista de última generación y aventurero mediático. Rosique se atrevió, como pocos, a hacer del fútbol una verdadera materia de estudio. Alejándonos del vago y limitado análisis que explica la función de un carrilero y la importancia de una línea de tres, La Isla del Fútbol es la consecuencia inmediata de un rito ancestral ataviado de innumerables técnicas de mercado que, sin embargo, de nada servirían si el fútbol inglés no fuera un producto con denominación de origen.

Que Dios salve a la Reina, a Tony Adams a Paul Gascoigne y nos siga dando ejemplos como el de nuestros amigos Antonio Rosique y Rogelio Roa.”

Prólogo por: José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo.

lunes, 2 de agosto de 2010

Crónicas de Coapa : los zombies caminan



"A cualquier equipo le va a dar miedo enfrentarnos...."
Guillermo Ochoa 2/ago/10



¡¿Pues cómo chingados no?! , con tanto muerto viviente caminando en sus filas (Lapuente, Vuoso el payaso, Vicente, Pavel) a cualquiera le daría terror infernal.