A los enemigos del fútbol :

Hay un tipo de antifutbolero, muy extendido, que hace de su militancia contra el fútbol el argumento máximo para defender su SUPUESTA inteligencia.

domingo, 6 de septiembre de 2009

México - Honduras

Ahora les toca ustedes, nos deben algunos malos ratos... pero darle importancia a esas deudas pendientes es darles más importancia a ustedes de lo que realmente representan.

Aun recuerdo el 2001 y el gusto de dejarlos fuera del Copa del Mundo en la pasada eliminatoria, pero analizandolo bien les hicimos el favor , fueron a hacer el ridiculo al único Mundial que han ido (Hungria 10 - 1 Honduras).

Así que se prepare el líder del Hexagonal , porque ni con su mejor selección de todos los tiempos les va a alcanzar.

6 comentarios:

  1. HONDUREÑO2009 AZTECAZO9 de septiembre de 2009, 11:19

    Decenas de récords han ido tomando auge a lo largo de las Copas Mundiales de futbol, desde Uruguay 1930 hasta Corea-Japón 2002, y es precisamente México una de las selecciones que ha impuesto varias marcas mundialistas. Pero lejos de alegrar o presumir, dan pena los números del equipo nacional en la tabla de récords mundialistas, omitiendo, claró está, los cinco campeonatos mundiales que disputó Antonio "La Tota" Carbajal.

    De acuerdo con las estad�­sticas, México es el pa�­s que ha acumulado más derrotas en los Mundiales, con un total de 21, pero no es todo, porque también ocupa el primer lugar en descalabros consecutivos, con nueve, en cuatro mundiales: 1930, 1950, 1954 y 1958.

    Y por si fuera poco, la selección mexicana cuenta en su colección de récords con el del gol más rápido que se anota en un Mundial, pero desafortunadamente fue en contra, a los 16 segundos, Vaclav Masek, de Checoslovaquia, perforó las redes mexicanas. Al menos aquel encuentro lo terminó ganando México 3-1.

    El único récord positivo que ha impuesto México es el del jugador con mayor de mundiales disputados: Antonio Carbajal, con cinco campeonatos mundiales (Brasil 50, Suiza 54, Suecia 58, Chile 62 e Inglaterra 66). Sin embargo, esta marca ya la comparte el mexicano con el alemán Lothar Matthaus (España 82, México 86, Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98).

    ResponderEliminar
  2. HONDUREÑO 2009 AZTECAZO9 de septiembre de 2009, 11:20

    Estad�­sticas son cortes�­a del amigo forista dimartino. Están llenas de "VENENO", pero son "VERDADES IRREFUTABLES". Dejemos que la historia hable!


    1.930 URUGUAY: Méjico fue invitado porque era el único pa�­s de la concacaf inscrito a la FIFA Perdió todos sus partidos y quedo en el penúltimo lugar. Fue goleado por Francia 4 a 1. En total perdió sus tres partidos y le metieron 14 goles en contra y solo metió 3.


    1.934 ITALIA: No participo porque no tenia fondos suficientes para ir a Italia en barco.

    RANCIA: jugo un eliminatoria contra cuba, y fue eliminado. Perdió en el DF 1 a 0, y perdió en la Habana 2 a 0, primera eliminatoria que juega y primera que pierda ante CUBA. Cuba clasifico al mundial.

    1.950 BRASIL: Méjico tampoco tuvo que jugar eliminatoria, fue invitado ya que era el único pa�­s de centro América con un equipo de fútbol inscrito a la FIFA. Igual, su participación fue horrorosa, perdió todos sus juegos y quedo en ultimo lugar. Le metieron 11 goles y solo metió 2


    .954 SUIZA: Méjico nuevamente no tuvo eliminatoria para este mundial (el único de la concacaf que pod�­a participar, y fue invitaron) Perdió todos sus partidos y quedo de ultimo. Fue goleado como siempre, metió un solo gol y le metieron 10.


    .958 SUECIA: Méjico por segunda vez jugo una eliminatoria, y fue contra la poderos�­sima selección de Canadá. Perdió dos partidos y empato uno contra la súper potencia del fútbol el pa�­s de Gales! gana, PRIMER PUNTO EN TODA SU HISTORIA.Quedo en el ante penúltimo lugar. En total metió 1 gol y le metieron 9.

    1.962 CHILE: Méjico clasifica, ante Canadá, y el salvador. La participación en el mundial de Chile fue horrorosa, perdió todos sus partidos, y se fue a casa en penúltimo lugar. El mundial fue un fracaso, aunque por primera vez gana un partido en toda su historia mundialista. Fue eliminado en la primera ronda, con 3 goles a favor y 7 en contra


    1.966 INGLATERRA: Méjico clasifica al mundial venciendo a Canadá, EEUU (que aquel entonces ni sabia lo que era soccer) y Cuba. Sin embargo perdió dos juegos y empato uno y fue eliminado Este fue su mejor mundial. En total metió 1 gol y le metieron 6.

    .970 MEXICO: Era local, es esu mejor mundial.Hizo mas o menos un digno papel. Fue eliminado en la segunda ronda y quedo en 5to puesto.


    .974 ALEMANIA: Méjico fue ELIMINADO en la concacaf POR HONDURAS!!!!!!


    1.978 ARGENTINA: Méjico vuelve a los mundiales mas fuerte que nunca con el mejor jugador mejicano de todos los tiempos UNGOL SANCHEZ, y fue un desastre. Perdió todos sus partidos por goleada y quedo en el último lugar. En total solo metió un gol, y le metieron 13 !!( Ungol Sánchez no metió gol)

    .982 ESPAÑA: México no participa en el mundial, ELIMINADO POR EL SALVADOR en la concacaf.


    1.986 MEXICO: México es eliminado en los 4tos de final en su segundo mundial de local.


    0 ITALIA: Méjico no participa, fue castigado por la FIFA, por corrupción.

    1.994 USA: Méjico en su 3er mundial como local y es eliminado en la segunda ronda. Ni penas ni gloria.

    ResponderEliminar
  3. A ver vayamos por partes.


    Es cierto , el futbol mexicano de 1982 para atras era un desastre a nivel internacional , solo le alcanzaba para ganarle a cuadros pequeños y sin nivel (tipo HONDURAS por ejemplo).


    En los ultimos 25 años se ha logrado un desarrollo notable, de ser un pais facilmente goleado en copas del mundo a ser un equipo complicado para cualquiera en una copa del mundo.

    uds tambien han crecido. pero su crecimiento es irregular y poco sostenido. sin argumentos solidos y a base de "generaciones buenas". Como por ejemplo, Costa Rica desapareció despues del mundial Italia 90.

    De Honduras no se podria hablar de una desaparicion , ya que jamas han aparecido en el contexto internacional. Hoy tienen la mejor generacion de su historia , que sin embargo no les alcalza para barrer concacaf y/o ganar una copa de oro con suplentes.


    El pasado del futbol mexicano efectivamente esta lleno de paginas negras, nadie ha dicho que no. Pero toda esta generacion de aficionados mexicanos , se acostumbro a ver a su seleccion peleando contra los grandes , incluso ganandoles , se acostumbro a ver a sus clubes barriendo a equipos sudamericanos en sus canchas, incluso se acostumbro a ganar algunos torneos que si bien no son mundiales , si visten y resulta mas grato ganarlos que verlos desde casa, como uds por ejemplo (copas de oro , copa confederaciones , mundial sub 17 y uno que otro cuadrangular copa USA similares y conexos)

    en cambio uds que tanto nos tiran , no resultan una amenaza para nadie. Yo no lei en ningun momento que el diario argentino El Clarin resaltara algo relacionado a toparse con honduras en un eventual repechaje, uds simplemente no existen en futbol. A Argentina le resultaria 10000 veces mas incomodo eliminarse con nosotros a que con equipos campeones del insulto al futbol mexicano.

    ResponderEliminar
  4. Primero que nada.... México... con "X", porfavor, pues no hay nadie por ahi escribiendo Onduras.

    Asi que ya que este desarrollo de estudio de los mundiales parece completo, fataría agregar datos, para poder comparar bien a estas dos selecciones, ya que es el tema principal de esta entrada.

    Ya que es muy bonito hablar, escribir y detallar situaciones que posiblemente -HONDUREÑO2009AZTECAZO- ni siquiera conociera bien, es primordial arrojar algunas cifras para entender bien el entorno que rodea la historia de estos dos combinados.

    —De los últimos 24 enfrentamientos, sólo 5 los ganó Honduras, 14 México y 5 empates, y contando en eliminatoria 9 victorias de la selección azteca, por 4 catrachas; siendo la primera el 21 de septiembre de 1996.

    —La historia entre los dos inicia el 1 de abril de 1935, con victoria contundente de 8-2 del Tricolor mexicano, celebrado en San Salvador.

    —Honduras nunca ha derrotado a México por mas de 2 goles, su mejor resultado 3-1 en San Pedro Sula, en el 2001.

    —La seleccion hondureña tardo 61 años en obtener su primera victoria; han ocurrido 13 copas mundiales, sólo a la de 1982 asisteron.

    —La Federación Hondureña de Futbol se fundó en 1951, y está afiliado a la FIFA desde 1946.

    —La Federación hondureña tiene 61,300 jugadores registrados, 227 clubes afiliados; su liga mayor cuenta sólo con 10 equipos, siendo Club Marathon el mejor club hondureño úbicado en el lugar 154 de acuerdo al a la IFFHS.

    —En los enfrentamientos de estas dos selecciones, México registra 49 goles, 26 en encuentros de fase eliminatoria; la selección hondureña cuenta con 20 goles, pero sólo 15 en eliminatorias.

    —La Federación Mexicana de Futbol se fundó en 1927 y se afilio en 1929, registra 8,479,595 jugadores y 311 clubes.

    —Ha nivel internacional México tiene 13 Mundiales jugados.

    —Ganador 5 veces de la copa de Oro de la Concacaf, siendo el máximo ganador de la justa; Ganador de la Copa Confederaciones en 1999, y campeón mundial Sub-17 de la FIFA en 2005.

    Efectivamente, podría enumerar muchos más datos, pero lo importante de esto es darle lectura a todos estos datos.

    Si, los records mexicanos en copas mundiales son negativos, pero para fallar un penal hay que tirarlo, para perder un partido hay que jugarlo.

    Ahora no hablemos tanto de pasado, a pesar del desarrollo de las selecciones nacionales de futbol de los paises centroamericanos, aún no tienen presencia internacional.

    Han arrebatado a México victorias, puntos valiosos, pero es solo tiene eco en la zona, fuera de Estados Unidos y México, no han sobresalido, y menos Honduras, pues fue mejor lo hecho por Costa Rica, y mas lo hecho por Jamaica en 1998.

    Es esta la mejor selección hondureña de la historia, y no han logrado su clasificado aún. Pero es un hecho que tienen jugadores en Europa, sin embargo fuera de Pavón y Suazo, ninguno ha sido el mejor jugador de la liga o del equipo en que militen.

    De los demas, dificilmente sobresaldran de los sudamericanos, africanos que se encuentran ahi.

    A nivel local, los clubes hondureños no se comparan con los clubes mexicanos, pues el Cruz Azul, que lleva más de 10 años sin lograr un título, se úbica en la posición 52, mas de 100 posiciones con respecto al mejor club catracho.

    Mientras no tengan un jugador qué gane más de 2 Champions League, o 5 pichichis nada tienen que decir.

    Pues en la cancha se demuestra, en el arco se hace la diferencia, y por la tele los hondureños verán el mundial, ya que dificilmente los Estados Unidos y México quedarán eliminados.

    Sin embargo, si analizamos el desarrollo internacional de ambas selecciones, le tomara a la seleccion hondureña al menos 30 o 40 años más tener la presencia de la que México goza.

    Y del aztecazo, afirmo que por parte de Honduras nunca se dará, señalo que no es imposible, simplemente es IMPROBABLE

    ResponderEliminar
  5. CORDERO. . . .! ! !
    WEY.....! ! ! !
    estas cabron...
    UN MEGA 1000000 POR TODO....

    ResponderEliminar